La Universidad Tecnológica de Acapulco surgió en el año 2012 como respuesta a las necesidades sociales y educativas que carece nuestro Estado de Guerrero.

 

Para el actual Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, es muy importante seguir apoyando a nuestros jóvenes guerrerenses; entendiendo que la educación es el camino para lograr erradicar el rezago económico, político y social que hoy vivimos.

 

Sabemos que la Universidad no vive de espaldas a ninguna inquietud humana, a ningún problema de la sociedad, ni a ninguna preocupación de los ciudadanos. La actividad mediante la cual esta casa de estudios debe responder a esa exigencia la constituyen la circulación del pensamiento en comunidad, la apertura al diálogo y la búsqueda incesante de la verdad. La labor de investigación científica sintetiza esta vocación universitaria.

 

El mundo actual urge a la institución universitaria, cada vez con más insistencia, a dar soluciones creativas a los problemas que le aquejan. Sólo mediante la investigación de calidad y aplicable para vencer esos desafíos, la Universidad Tecnológica de Acapulco será capaz de ofrecer esas respuestas.

 

Quiero agradecer al Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, quien a través de la Coordinación General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUT), que en conjunto con el Gobierno del Estado de Guerrero, brindan su absoluto respaldo para el cumplimiento de los objetivos de esta institución educativa. Así mismo, agradezco a los compañeros directivos, docentes y administrativos por ser parte de tan importante labor educativa; muy en lo particular a la comunidad estudiantil por la confianza depositada para que la Universidad Tecnológica de Acapulco sea la responsable de su formación profesional.

 

 

Lic. Uriel Hernández Galeana

Rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco

 

 

Mensaje del Rector