Photoshop es un programa de pintura que manipula información de tipo raster, que funciona tanto en plataforma Mac como en PC. Permite la creación y edición de imágenes a través de variadas herramientas y comandos que realizan la transformación de una imagen, desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Es utilizado, la mayoría de las veces, por profesionales en fotografía y diseño, e igual por gente ajena a dichas áreas. Su uso puede darse a cualquier elemento gráfico generando resultados sorprendentes.
El participante identificará la ubicación y función de los elementos básicos para manipular una imagen.
Creará y manipulará imágenes, utilizando las aplicaciones de selecciones, layers, filtros y efectos.
Aplicará formato a imágenes para lograr una integración de fotografía y/o ilustración, texto y efectos en una sola imagen.
El curso tiene una duración de 2 semanas, equivalente a 20 horas.
Al inicio de cada sesión estarán disponibles los recursos y actividades para los temas, que deberá realizar al final de cada sesión.
El instructor en la primera hora desarrollara el tema y en la segunda hora el usuario desarrollara la actividad correspondiente.
Entregará la actividad por correo electrónico, en formato TIFF y JPG.
La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
El lapso máximo para aprobar todos los temas es de 2 semanas contada a partir del inicio del curso.
Illustrator es un software empleado en la creación y la manipulación de dibujos e ilustraciones, generados a partir de vectores, así como en la elaboración de material gráfico de alta calidad, como carteles, folletos, invitaciones, papelería corporativa, anuncios y logotipos, entre otros. Se integra fácilmente con las aplicaciones de la Suite de Adobe, Adobe Acrobat y Windows, como CorelDRAW, entre otras. La calidad de las imágenes de Illustrator ocupa muy poco espacio en disco, lo que lo hace un programa indispensable entre las herramientas de trabajo vectorial. Dentro de sus mejoras se tienen: la posibilidad de laborar con “mesas de trabajo”; el manejo de transparencia en degradados; la creación de patrones en mosaico; la edición directa en el panel apariencia, y las mejoras de su barra de herramientas.
El curso está dirigido a las personas interesadas en la generación de imágenes de tipo vectorial. Se requiere haber acreditado o demostrar conocimientos equivalentes a los cursos Introducción a la computación e Internet con WINDOWS.
El participante empleará técnicas y comandos de Illustrator, compatibles con las plataformas Windows y Macintosh, con el fin de crear gráficos de tipo vectorial para diferentes medios de salida impresos y de la Web.
Los conocimientos adquiridos permitirán al participante crear, manipular y editar imágenes bidimensionales de tipo vectorial, con la utilización de Illustrator de una manera optimizada y eficiente.
El curso tiene una duración de 2 semanas, equivalente a 20 horas.
La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
El lapso máximo para aprobar todos los temas es de 2 semanas contada a partir del inicio del curso.
Docentes de inglés en servicio de cualquier nivel educativo (educación básica, media superior o superior) para adquirir las técnicas pedagógicas en la enseñanza de un segundo idioma.
Ayudar a los alumnos para que se sientan cómodos con el nuevo idioma y de forma muy natural, aprendan, así también, en un período corto de tiempo lo puedan usar de forma efectiva.
El método Rassias® es un recurso de gran efectividad en la enseñanza de los idiomas, desarrollado por el profesor John A. Rassias en la prestigiosa universidad de Dartmouth en Hanover NH, EUA.
El Método Rassias®, desde sus inicios a mediados de los años sesenta, anticipa ya las teorías socioculturales del lenguaje al enfatizar que el lenguaje es un elemento mediador entre los estudiantes y su entorno físico, en sus tres planos fundamentales: concreto, interpretativo y abstracto, a la vez que le da prioridad a la integración de las emociones en el proceso de aprendizaje.
El método Rassias® es una combinación de drama y pedagogía que promueve expresiones creativas y espontáneas y al mismo tiempo mantiene la atención del alumno en su máxima extensión, reduce el temor a cometer errores y lo involucra en una participación activa en el idioma de estudio.
La adquisición de una segunda lengua en los alumnos de los diversos niveles educativos, a través de la aplicación de las técnicas de este método se convierte en una forma rápida y divertida para practicar las estructuras gramaticales del idioma.